Cuatro barrios de Barcelona donde arreglar tú mismo tu bicicleta

La bicicleta es económica y sostenible, y la puedes reparar tú mismo

En el Eixample, en Nou Barris, Vallcarca, Gràcia, Sants, en el Clot… durante los últimos años, los talleres de autoreparación de bicicletas han llegado a Barcelona para quedarse. Ir en bici por la ciudad ya no es una moda sino una manera habitual de desplazarse rápida, económica y saludable, ¡y la vida slow va en bici!

Miles de personas utilizan a diario el Bicing, el servicio municipal de bicicletas del Ayuntamiento, pero el número de personas que tienen bicicleta propia para desplazarse no se queda atrás. Y no sólo eso: en la actualidad, la capital catalana tiene 141 kilómetros de carril bici y en dos años espera superar los 300km.

Ante esta realidad, no es de extrañar que los talleres que enseñan a reparar tu propia bicicleta estén por muchos barrios de la ciudad. ¡Te mostramos algunos!

Talleres autogestionados…

Taller de bicis de Nou Barris. Funciona de manera autogestionada, mediante el trueque de piezas o herramientas. Lo encuentras en el centro social autogestionado La Rampa y puedes ir con tu bici todos los jueves por la tarde.

Freno-Pático. El veterano Ateneu Rosa de Foc del barrio de Gràcia acoge cada sábado por la mañana el taller Freno-Pático. Se trata de un taller autogestionado con una caja de herramientas a tu disposición. Lo más importante, sin embargo, son las personas que van y que intercambian sus conocimientos.

… y cooperativas que te enseñan

Rebiciclem en el Clot. Tanto si no sabes cómo empezar a reparar tu bicicleta, como si tienes un nivel avanzado, en Recibiclem siempre tienen algo que enseñarte. Esta iniciativa de la cooperativa Biciclot te presta un espacio para arreglar tu bicicleta, con asesor incluido. También organiza talleres prácticos de mecánica avanzada en los que, por ejemplo, puedes aprender a mantener los frenos hidraúlicos y puedes transformar tu bici de toda la vida en una bicicleta eléctrica. ¿A qué esperas?

Coop de bici. El barrio de Sants no es el mejor adaptado de la ciudad para que la bici circule por sus calles pero ¿quién dijo miedo? La cooperativa Coop de Bici vende recambios y se ofrece a reparar tu bicicleta pero también hace talleres a medida para que aprendas a reparar un pinchazo o ha hacer el mantenimiento de tu bici sin problema.

Y además… ¡conoce a los Amigos de la Bici en Barcelona y su reto 30 días en bici en Barcelona!

ENJOY YOUR SLOW LIFE 😀

Anuncios